enero 19, 2010

Las 20 Mejores Clinicas y Hospitales de America Latina

En la revista América Económica encontré un artículo donde hacen un listado de las 20 mejores clínicas de América Latina, basados en varios aspectos, por ejemplo: Principal Acreditación Internacional, Nº Médicos, Nº Egresos. Mts. 2 construidos, Nº camas 2008, Ocupación Camas 2008 Seguridad, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia, Prestigio. Y basado en estos criterios se hizo un índice de calidad.

Según América Económica, el mejor hospital de Latinoamérica es el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo Brasil al conseguir un índice de calidad de: 82,5, la Clínica Alemana de Santiago Chile ocupa el segundo lugar con 75,6 y el Hospital Das Clínicas también de Sao Paulo ocupa el 3º Lugar.

Hospitales colombianos hay 5 : 6º lugar: Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, 13º lugar al Hospital Universitario San Ignacio y 17º clínica de occidente, las dos instituciones de Bogotá, de 16º lugar la Fundación valle de Lili de Cali y de 19º el Hospital general de Medellín.

El hospital mas grande del listado basado en el número de metros cuadrados es el Hospital Das Clínicas con un total de 352,000 Mts 2 construidos, sin embargo, el hospital con mayor número de médicos es el que ocupa la primera posición, 6.000 médicos trabajan en el hospital Alrbert Einstein de Sao Paulo Brasil.

La Revista asegura que éstas instituciones no tienen mucho que envidiarle a las clínicas u hospitales más destacados del planeta. Las fuentes en las que se basó la revista fueron: IJC: Joint Commission International • ISO: International Standarization Organization • ISQUA: International Society for Quality in Health Care.

Éste es el link para que vean la tabla con el posicionamiento de éstos 20 hospitales

1 comentario:

  1. Se ha presentado la segunda versión de la valoración de las mejores clínicas de latinoamerica, con algunos cambios interesantes:

    Dos fundaciones colombianas han subido dentro del ranking, la fundación santa fe de Bogotá esta en el 4º lugar, la fundación valle de lili de Cali subió al 7 lugar.

    La mejor institución según ésta revista sigue siendo el Hospital Albert Einstein de sao Paulo y el segundo para la clínica Alemana, de Santiago Chile.

    Dejo a continuación el link con ésta nueva actualización:

    http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/los-35-de-la-fama-conozco-el-ranking-de-los-mejores-hospitales-y-clinicas-de-lat

    ResponderEliminar



Agradecemos que quiera publicar un comentario, solo recuerda:

Mantener un ambiente de respeto y moderación en los comentarios.


Gracias!