enero 19, 2010

¿Que debe saber un medico general sobre los acidos omega-3?

Una de las preguntas mas frecuentes que paciente y personas conocidas (e incluso familiares) me han hecho es acerca de los “omega-3”, haciendo referencia a los productos comerciales que ofrecen por doquier diferentes empresas, o simplemente me preguntan si: ¿es bueno comer pescado por que tiene omega3, que si solo es el de mar? ¿cuánto debo comer? . Pues bien querido amigo lector, si a usted le ha pasado y no ha sabido responder- como me paso a mi inicialmente ^.^- , tómese un tiempito y lea con detalle un articulo publicado por la SCC (sociedad colombiana de cardiología) de enero del 2009 titulado: “¿Que debe saber un médico general sobre los ácidos omega-3?” , les apuesto que el título es tan llamativo a médicos y estudiantes de medicina, como los recipientes que contienen maravilloso producto “rellenito” de omega3 a su compradores.

Entre los capítulos de éste texto, que se puede conseguir virtualmente y de manera gratuita (como lo hice yo) se encuentran: un repaso sobre los ácidos grasos, evidencia clínica sobre el consumo de vegetales y animales que contienen ácidos grasos omega3, y evidencia científica en prevención primaria y secundaria del consumo de presentaciones farmacéuticas, además nos hacen las recomendaciones al momento de prescribir dichos productos y las dosis de consumo que recomienda la AHA (american heart association) y la SCC.

Querido lector, si le parece interesante y quiere formarse una idea mas clara para poder explicarle con argumentos a un colega, paciente, familiar o lo que sea, si sirven o no los benditos omega3, les dejo el link de descarga de ésta información que nos proporciona la Sociedad Colombiana de Cardiología.

Descargar artículo: ¿Que debe saber un médico general sobre los ácidos omega-3?

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Agradecemos que quiera publicar un comentario, solo recuerda:

Mantener un ambiente de respeto y moderación en los comentarios.


Gracias!